Músicos y cantantes para bodas

¿Hay días más importantes que el día de nuestra boda? No. Importantes si pero más no. Así pues coincidiremos en que los músicos y cantantes para bodas son muy adecuados para esta celebración ya que la música cambia totalmente la manera de vivir el acontecimiento.

Debemos planificar bien el día de nuestra boda. Una fiesta tan importante se merece contratar músicos y cantantes adecuados para cada momento: la ceremonia, el aperitivo, el banquete, el baile etc. según creas conveniente.
En muchas ocasiones las personas solo nos casamos a lo grande una sola vez. La fiesta del casamiento con toda la familia y amigos merece celebrarse intensamente, con alegría y emotivamente.

Músicos para Bodas
Pianista para Boda

¿Porqué músicos o cantantes en mi boda?

¿Cómo podemos celebrar mejor, con más alegría y sentimiento nuestra boda? Hay muchos detalles para hacerlo pero uno muy importante es tener la música que pondrá las notas de colores en este día de tanta importancia para los novios, padres y amigos. Buscar entre los músicos y cantantes para bodas, especializados en casamientos y celebraciones familiares, para que la fiesta se convierta en una fecha realmente especial e inolvidable.

TU ANUNCIO GRATIS AQUÍ

  • MÚSICOS para BODAS

    Antes de contratar a un músicos o cantantes para tu boda…

    Las bodas pueden celebrarse de distintas maneras. Por ejemplo, una actuación  pequeña con un cantautor que puede hacer que la boda sea muy especial. Con un ambiente íntimo las canciones son aún más emotivas. Un grupo de jazz o una banda acústica también son excelentes para estas ocasiones.
    Con un mayor número de invitados, una banda puede ser la mejor opción para tu casamiento. Una banda de versiones, interpretando canciones de rock de los 80’s, 90’s, proporcionaran el ambiente adecuado para que algunos de tus invitados  canten con la banda.

     

    ¿Quieres hacer bailar a la gente, que se animen? Entonces, se necesita una formación distinta, como una banda que toque funk, pop, reguetón u otras variedades de canciones actuales y muy conocidas. Posiblemente también tocarían un vals, para que la novia inaugure el baile con su padre.

    ¿Quieres que todos bailen pero con un presupuesto menor y no sabes quien contratar? La solución es fácil, busca un teclista o un dúo de cantante y teclista, un DJ con un buen equipo de luces y otros efectos, conseguirán que los invitados se levanten de las sillas para ponerse a bailar!!

    1: ¿Con qué presupuesto cuentas? 

    Evidentemente el presupuesto es el que te va a marcar el límite. Ojalá no lo hubiera y pudieras contratar a Sting o Bruce Springsteen pero pocos pueden. Mira bien la oferta que se te presenta en el listado porque, seguramente, con menos de lo que imaginas podrás contratar a un músico o grupo.

  •  

    2: ¿Qué tipo de boda haréis?

    Esta pregunta parece poco importante pero si lo es. No lo mismo una boda en el juzgado que una boda religiosa. Y si es religiosa hay diferencia substancial entre celebrarla en la iglesia parroquial, en una ermita, una capilla o en la catedral. Según el escenario de la celebración puede ser ideal contratar a un grupo de capella o góspel, un grupo de cuerda de clásica, un organista etc. 
    Los mismos parámetros, aproximadamente, se pueden aplicar al sitio donde se ofrezca el banquete: restaurant convencional, en casa, en el casal o en un restaurant de 4 tenedores. Al igual hay alguno que ya tiene un dúo en la sala.
    A todo esto hay que añadir…   ¿Quieres baile al final de la comida? Si es eso lo que quieres has de informarte de si hay espacio suficiente o si disponen de otra sala o espacio habilitado a tal fin.

    3: ¿Cuántos invitados asistirán a tu boda?

    Esta es otra pregunta qué parece carecer de importancia pero no. Si la tiene.
    Un casamiento con pocos invitados es más íntimo y permite la actuación de una formación pequeña, un solo músico, un dúo etc. Si hay más invitados te aconsejo una banda o grupo mayor para satisfacer a todos.

    Músicos para Bodas
    Organista para bodas

    4: La edad media de los invitados

    Otra pregunta que parece carecer de importancia. Si, la edad media de los invitados es importante. Quizás no tanto por el grupo pero si por las canciones o piezas que van a sonar en la ceremonia, caso que lo quieras así, como en el banquete a la hora del baile. Piénsalo.

    5: Elegir a músicos o cantantes

    Resueltas las anteriores preguntas solo faltaría contratar a un músico para la boda. Esto es lo que parece pero quién sabe, a lo mejor te interesan más músicos para la boda. Con esto me refiero a que poner música en la boda puede ser contratar a más de un músico o que este haga distintas “funciones” o interpretaciones.
    Por ejemplo, si no tuviéramos  límite en el presupuesto, un grupo de clásica en la ceremonia, un saxofonista o dúo de habaneras durante el coctel, unos mariachis o una tuna durante la comida y para terminar una banda para el baile o… música de dj.

    6: Escoger las músicas para la boda

    Sin duda. Puedes tener un buen músico para tu boda pero es imprescindible prepararlo conjuntamente con él. Al menos deberías tener canciones para los momentos más relevantes: la llegada de la novia, el momento de los anillos y cuando ya estáis casados!! Además para el aperitivo, durante la comida y el baile. Estos son momentos importantes pero puede haber más según preparéis la fiesta: la hora del pastel (si lo hay), si regaláis el ramo a otra pareja etc.
    Los músicos y cantantes para bodas son gente que empatiza fácilmente. Te sugiero que hables con ellos para hacer la mejor selección posible de los temas. Tu tienes tus preferencias y ellos experiencia. 

    Músicos para Bodas
    Músicos para Bodas

    7: No todo es música en las bodas.

    Hasta ahora hemos hablado de músicos y cantantes para bodas con distintas formaciones (grupos, dúos, tríos..) y otras variadas especialidades como mariachis, habaneras, tunas, cantantes tenores etc.. pero no todo se acaba aquí. Tienes otras posibilidades que quizás encajan en la fiesta de tu boda. Yo solo te digo algunas para que las tengas en consideración:  animación infantil para que los niños también lo pasen bien i, para los mas mayores: un mago, un monologuista, habaneras, un imitador etc… Solo para que lo tengas en cuenta por si fuera necesario.

    Por último:

    Para terminar te aconsejo que hables con amigos que se hayan casado antes que tu y que les preguntes sobre estos temas que te estoy exponiendo. Su experiencia te puede ser útil para saber que puedes hacer y lo que, según te cuenten, no deberías hacer. Habla con otros novios!