1- ¿Los anuncios son realmente gratuitos?
2- ¿Que información solicitan para el alta?
3- ¿Diferencias entre anuncios gratuitos y los de pago?
4- ¿Hay un tiempo de permanencia?
5- ¿Puedo pasar de modalidad gratuita a otra de pago?
6- ¿Puedo tener mas de un anuncio?
7- ¿Que debo hacer para darme de baja?
8- ¿Cómo puedo crear un anuncio de calidad?
9- He realizado el alta. Cuando se verá mi anuncio?
10- Podré hacer cambios en mi anuncio?
11- Pueden dar de baja mi anuncio sin avisar?
12- Como puedo recuperar mi contraseña?
13- Porque no veo mi anuncio después de hacer unos cambios?
14- Mi anuncio puede salir en mas de una provincia?
15- Puedo salir en distintas modalidades (mago, payaso, títeres etc.)?
16- Puedo publicar canciones, videos, fotos etc.?
17- Que debo hacer para que mi anuncio salga destacado?
18- Como puedo obtener mejores resultados?
19- Como puedo saber la eficacia de mi anuncio?
20- Hay otras opciones para anunciarse?
21- Que hago si tengo dudas o consultas?

1 ¿Los anuncios son realmente gratuitos?

Si.  Un artista puede anunciarse gratuitamente. No hay engaño.

Ofrecemos otras modalidades, de pago, con mas opciones de promoción para que los anunciantes puedan llegar a más publico.

En el pie de la página principal podrás ver las diferencias entre las distintas modalidades que ofrecemos

2 ¿Que información solicitan para el alta?

Solo se pide email, tel, nombre y la dirección.
Algunos datos son obligatorios, como el nombre, el logo, el teléfono etc.

Para que tu anuncio sea aceptado debes introducir todos los datos que se solicitan.

La información solicitada sólo se utilizará para contactar entre el anunciante, el portal y las personas interesadas en contactar con el anunciante

También si pide un buen redactado en la presentación.

No utilice el apartado “Descripción” para poner datos como: telf, direcciones web etc. 

3 ¿Diferencias entre anuncios gratuitos y los de pago?

La diferencia básica está en que se muestra más información del artista en las modalidades de pago. (Web, Instagram, YouTube, twitter, Facebook etc..)
Por ejemplo la modalidad gratuita presenta el email de contacto pero no el teléfono
(Si quieres salir gratuitamente, con número de teléfono,  consultanos y te haremos una propuesta muy interesante)

4 ¿Hay un tiempo de permanencia?

No, no hay tiempo mínimo de permanencia. Cuando quieras puedes solicitar la baja. Te pedimos por favor, que si deseas darte de baja, nos lo comuniques con 15 días de antelación para no ocasionarnos perjuicios.

5 ¿Puedo pasar de modalidad gratuita a otra de pago?

Si, podemos hacer el cambio sin que debas entrar de nuevo  todos los datos

Escríbenos a nuestro WhatsApp 695.395.332 y te informaremos  

6 ¿Puedo tener mas de un anuncio?

En todas las modalidades de pago hay la opción de que el mismo anuncio salga en distintas categorías (hasta 6 categorías y provincias). Esta opción es suficiente si hablamos de una única actividad. Si se trata otra actividad distinta, que requiere un anuncio distinto, escríbenos a nuestro WhatsApp 695.395.332 y te informaremos sobre posibles opciones que tienes (de pago y gratuitas)

7 ¿Que debo hacer para darme de baja?

Para solicitar el trámite de baja de tu anuncio solo debes mandar un WhatsApp al número 695.395.332 con los siguientes datos: tu nombre, nombre del artista el email y el texto “solicitud de baja”

Requisito indispensable:  El WhatsApp debe mandar-se desde el teléfono de contacto que sale en tu anuncio.
Si lo anterior no es posible escríbenos desde el email que figura en tu ficha (el que pusiste al darte de alta) con los datos que te comentamos anteriormente.
Si no es posible con ninguna de las dos opciones anteriores escríbenos a nuestro WhatsApp 695.395.332

8 ¿Cómo puedo crear un anuncio de calidad?

Primeramente ponte en el lugar de tu cliente:
¿Qué información le puede interesar para contactar y contratar un espectáculo como el que tu ofreces? ¿Qué ofreces que te distinga sobre tus competidores?

A continuación te damos las pautas para publicar un anuncio con el que puedes obtener unos buenos resultados.


. Datos de contacto: teléfono y email desde los que puedas atender rápidamente las consultas. Es muy importante responder rápido.
. Una breve explicación (tu trayectoria): tu presentación.

. Explicación objetiva de tus espectáculos: que ofreces, a que público se dirige, objetivo del mismo, duración etc. y…. en que se distinguen tus espectáculos sobre el resto de ofertas que hay en el mercado. ¿Que tienen de especial?

. Incluye imágenes, que sean interesantes, de calidad, significativas

. Si tienes web, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram etc. debes mantener información actualizada, con buena presentación y que sea atractiva.

. Recomienda que visiten tu web, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram etc.

Los visitantes del portal, tus futuros clientes, quienes buscan el tipo de espectáculo que tu ofreces, prefieren por los anuncios con buen contenido y NO un anuncio donde sólo haya unos datos de contacto y una descripción.

9 ¿He realizado el alta. Cuando se publicará mi anuncio?

Normalmente el trámite de un nuevo anuncio tarda entre 12/36 horas. 

Durante este espacio de tiempo debemos revisar y comprobar que todo esté correcto. Queremos que el portal sea un referente para personas y empresas que contratan a los artistas y para ello los anuncios deben ser de calidad.  

En días festivos y fines de semana se tarda un poco más.
Te avisaremos cuando esté visible. Si ves que supera las 48hrs escríbenos a nuestro WhatsApp y te atenderemos 695.395.332 con los datos: fecha/hora del alta, nombre, telf, mail etc.  Por favor ten un poco de paciencia. Gracias!!

10 ¿Podré hacer cambios en mi anuncio?

Si, por supuesto. Tienes un nombre de usuario y una clave que recibes con la alta de usuario. Podrás entrar en tu panel y hacer las modificaciones.
Importante: cuando realizas cambios el anuncio permanece oculto hasta que un supervisor verifique los mismos. Normalmente el trámite de un nuevo anuncio tarda entre 12/36 horas.  Durante este espacio de tiempo debemos revisar y comprobar que todo esté correcto. Queremos que el portal sea un referente para personas y empresas que contratan a los artistas y para ello los anuncios deben ser de calidad.  En días festivos y fines de semana se tarda un poco más. Te avisaremos cuando esté visible. Si ves que supera las 48hrs escríbenos a nuestro WhatsApp y te atenderemos 695.395.332 con los datos: fecha/hora de la modificación, nombre, telf, mail etc.  Por favor ten un poco de paciencia. Gracias!!

11 ¿Pueden dar de baja mi anuncio sin avisar?

Si. Si el usuario infringe las normas desactivamos el anuncio.
Contactaremos antes de hacerlo si se trata de un anuncio de pago para que puedas hacer las modificaciones oportunas.

12 ¿Como puedo recuperar mi contraseña?

Para modificar datos de tu anuncio deberás introducir tu nombre de usuario o email y tu contraseña. Si la has olvidado, en la parte inferior, debes pulsar sobre “Recuperar contraseña”  La página que da acceso a tu anuncio es esta: https://www.guiadeartistas.es/myaccount/

13 ¿Porque no veo mi anuncio después de unos cambios?

En los anuncios gratuitos, como en los demás, hay que seguir las normas
Habitualmente no se aprueban cambios en los anuncios que se ha utilizado el apartado de la descripción para poner datos como: telf, direcciones web etc.
Revisamos los textos, fotos, enlaces etc. para mantener la calidad del portal
Si tienes cualquier duda escríbenos.

14 ¿Mi anuncio puede salir en mas de una provincia?

Los anuncios gratuitos salen en una provincia y en una sola categoría. Los de pago pueden salir en 2, 3 o 6 en función de la tarifa contratada

Puedes ver los detalles en la parte inferior de la página principal del portal.

15 ¿Puedo salir en distintas modalidades (payaso, títeres…?)

Los anuncios gratuitos salen en una modalidad y en una sola provincia.
Los de pago pueden salir en 2, 3 o 6 en función de la tarifa contratada

Puedes ver los detalles en la parte inferior de la página principal del portal.

16 Puedo publicar canciones, videos, fotos etc.?

Los anuncios gratuitos solo admiten los datos de contacto, una imagen y la descripción. En los anuncios de pago se puede incluir fotos (de 10 a 60) según modalidad contratada y los enlaces a tu Web, YouTube, Instagram, twitter, Facebook etc..) La música y videos serán los que tienes publicados en los enlaces comentados anteriormente

17 Que debo hacer para que mi anuncio salga destacado?

Para destacar tu anuncio hay distintas fórmulas. Escríbenos a nuestro WhatsApp, con tus datos (nombre, email…)  y te informaremos

18 ¿Como puedo obtener mejores resultados?

Te propongo que hagas lo siguiente: intenta ponerte el el sitio de una persona que entra en el portal buscando el producto que tu le puedes ofrecer y, a partir de aquí ….:

-. Atiendes con rapidez las llamadas, whats o emails? Hay que hacerlo!
-. Ofreces algo que te distinga de tus competidores?  Hay que hacerlo!

-. Revisa tu descripción. Ha de ser atractiva, clara, con buen redactado.

-. Comenta, debajo de tu descripción, tus espectáculos. Con detalles del contenido, público al que se dirige, duración etc.

-. Publica fotos. Que sean de calidad.

-. En tu panel verás (usuarios de pago) que puedes publicar los enlaces a tu web, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram etc. Hazlo!
Es muy importante que tengas siempre la información actualizada, con buena presentación y que sea atractiva en tu web, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram etc.

19 ¿Como puedo saber la eficacia de mi anuncio?

Hasta hace poco el método habitual de que te contactaran era mediante un formulario que recibías por email. La eficacia se medía en función del número de solicitudes recibidas por email

Nosotros hemos descartado los formularios porque actualmente se requiere inmediatez, los visitantes no quieren perder el tiempo y llaman directamente o te mandan un WhatsApp
Para saber la eficacia de la publicidad que te hacemos, deberás preguntar en cada llamada o WhatsApp que te entren:  — Donde ha encontrado usted mi telf??– En la mayoría de ocasiones la respuesta es: “lo he sacado de internet”

20 ¿Hay otras opciones para anunciarse?

Si. Ofrecemos otra opción en la que el anunciante paga por solicitud recibida. El anuncio es totalmente gratuito pero los datos de contacto son los de nuestra empresa. En cuanto hay alguna persona interesada en tu anuncio te pasamos los datos de contacto de la persona interesada previo pago de una cantidad preestablecida.

21 Que hago si tengo dudas o consultas?

Si no has encontrado la respuesta a tu duda o pregunta escríbenos al WhatsApp 695.395.332  y en breve te responderemos

NO ATENDEMOS LLAMADAS