Contratar Artista

La única finalidad de estos enlaces es facilitar la tarea de contratar artista para una fiesta. Simplifica la localización y contratación de los artistas que estas buscando. Moverse por menús no siempre rápido o cómodo y por consiguiente hemos creído importante construir esta pagina.

contratar artista para concierto

    Están todos los artistas?

    Evidentemente solo hay las categorías principales de artistas, las más solicitadas. Especialmente para organizar fiestas de niños, aniversarios de adultos, bodas, fiestas mayores, eventos etc. Lo verás al pulsar sobre una especialidad de un artista. Por ejemplo, para contratar artista para una boda pulsa en: “músicos para bodas”. Al hacer el clic te lleva a otra página donde hay el listado de las otras especialidades de músicos y artistas que se ofrecen para la celebración de bodas: violinistas, cantantes, pianistas, grupos de clásica etc.. donde terminarás contratando al artista que mas te guste

    contratar artista para fiesta de aniversario

    Como contratar artista de los listados

    Cuando ya estas en la página de categorias pulsa en la que te interesa más y verás que ya te lleva al listado de fichas de los artistas. Al pulsar en ellas puedes ver los datos del artista en cuestión y podrás contactar y llegar a un acuerdo para la contratación del artista si es lo que quieres.

    Datos de los artistas

    En cada ficha puedes ver los datos del artista en cuestión. Según la modalidad del anuncio ves más o menos información. La que siempre puedes ver es: la descripción o presentación del grupo o artista, unas fotografías, el email y un número de teléfono. Hay algunos artistas que se presentan con más datos: su página web de presentación, Facebook, Instagram, Youtube, fotografías etc…

    discomovil para fiesta

    TU ANUNCIO GRATIS AQUÍ

    ¿Puedo anunciarme en este portal?

    Si eres un artista puedes anunciarte en esta página. Hay cuatro modalidades, una gratuita y tres de pago con distintas opciones de presentación. Puedes contactar con nosotros mediante Whatsapp 695.395.332

    Contratar Artista para mi fiesta

    Parece la cosa más simple: contratar un artista para una fiesta particular, una celebración familiar, una boda, la fiesta del barrio o un evento publicitario.
    Pero no, amigos míos, contratar un artista para tu fiesta puede ser una tarea agotadora. Si no estás familiarizado con el proceso o no conoces al detalle todo lo relacionado con la contratación de artistas o espectáculos aún es más ardua la tarea de contratar a un profesional del arte escénico.
    Cuando pasas por alto algún detalle, cosas que evidentemente desconoces, todo puede volverse un dolor de cabeza en un instante.

    contratar músicos para fiesta

    Aquí intentaré guiarte y darte pautas sobre el proceso y los detalles de la contratación de artistas para tu fiesta, concierto o espectáculo: los gastos, las condiciones legales contractuales ideales para el artista, conseguir lo que pueda necesitar para su actuación artística y como moverte durante el proceso de contratación.

    Cuanto vale contratar un artista

    Dividiremos este apartado en dos:  si estás organizando una fiesta pequeña, familiar, con pocos asistentes sigue leyendo aquí.
    Si estás preparando un concierto o evento para cientos o miles de personas debes pasar al apartado “Contratar un artista para una fiesta con muchos asistentes” unas líneas más abajo

    Contratar un artista para una fiesta privada, o mediana

    Es muy fácil. Debes de tener clara esta información:

    músicos para celebración

    Tipo de fiesta:

    Aparentemente puede parecer que todas las fiestas son iguales pero no. No es lo mismo unas Bodas de Oro que un aniversario o una fiesta de barrio que un acto central de la fiesta mayor con una afluencia de centenares de personas. Como fiesta privada he de suponer que hablamos de menos de 200/300 personas.

    Público asistente

    El público que asistirá determinará si hay que contratar artista de música moderna o de otra especialidad.  No contratemos a un grupo de habaneras si tenemos a unos invitados con una media de 20 años de edad. Así como tampoco contrataremos a una banda de rock si es una fiesta para personas muy mayores; les apetecerá más el baile tradicional.

    músicos para bodas

    Muchas personas en el público?

    El publico asistente determina el caché o importe que destinarás al artista, no directamente pero si indirectamente.
    Te preguntarás porqué hago esta afirmación, verdad?
    Lo dicho anteriormente no es totalmente cierto pero si es verdad que no vas a utilizar el mismo presupuesto con trescientas personas que con tres mil. Con tres mil tendrás mas ingresos de bar, entradas etc. y destinarás más dinero a la contratación

    Fiestas privadas

    En el caso de que sea una fiesta de aniversario, un encuentro de amigos, una cena privada de fin de año, una verbena etc.  Te valen las consideraciones anteriores en gran medida:  cuantos vais a ser? La edad media, los gustos musicales, el espacio donde haréis la fiesta y el importe medio de cada uno de los asistentes.

    Artistas para fiestas privadas

    contratar músicos para fiesta

    Es más fácil encontrar un artista para una fiesta privada. Hay una gran variedad de artistas y especialidades que son buenas en estas ocasiones.

    Desde una buena discomóvil hasta un grupo sin olvidar alternativas… un poco de música y un monologuista o… un mago, karaoke, un dúo marchoso etc.
    Para fiestas privadas hay mucha oferta, de calidad y con buenos precios.

    Un artista para un concierto

    contratar artistas para fiestas

    Vamos a diferenciar:  Contratar mediante una agencia tiene un precio y si lo haces tu mismo, a través de su representante, tiene otro coste porque evitas intermediarios, solo el representante.

    Cuando te planteas el importe de contratar a un artista como David Bisbal, probablemente pensarás en los costes de interpretación pero este es solo un concepto que forma parte del total.

    Por supuesto que existen muchos más conceptos, que tienen u coste. Hay muchos más elementos adicionales facturables en los que, por inexperiencia, no has reparado. Y si no vigilas los adicionales “extra”, puedes encontrarte sobrepasando tu presupuesto y luchando para encontrar fondos adicionales.

    Sigues empeñado en contratar a una estrella?

    contratar artistas para fiestas

    El proceso de contratación

    Si quieres hacerlo has de saber que en la mayor parte de las contrataciones trabajarás con el representante del artista. En general el representante maneja todas las fechas de su cliente y ellos serán tu principal contacto para negociar y contratar. Trabajarlo con el manager del artista es el mismo proceso.

    Antes de contactar con el representante del artista, necesitas conocer tu presupuesto, la fecha del evento y el lugar donde se llevará a cabo. No contar con esta información puede dar la sensación que no eres serio en tu oferta por lo que es importante informar muy bien a tu contraparte- especialmente si no has trabajado antes con ellos

    Hay algunas cosas sobre contratar artista para fiestas que es mejor que sepas antes de contactar al agente de una celebridad, pero las dos más importantes son bastante simples. Primero, se conciso con tu petición: entrega al agente toda la información necesaria pero no lo sobrecargues con detalles. Los agentes suelen ser personas muy ocupadas y si tu email es muy largo para leer, existe la posibilidad que pasen de largo. Segundo, debes saber cómo y cuándo insistir.

    Podría seguir con un montón de cosas más pero no lo haré
    Te aconsejo que para contratar a una estrella recurras directamente a una agencia. En este mismo portal encontrarás algunas que te facilitaran esta tarea

    contratar artista para fiesta de aniversario